Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Más info en Política de Cookies

Letras de Felipe Pelaez

Encuentra un listado de Letras de Felipe Pelaez organizadas por categorías. Todas las letras de la canciones de Felipe Pelaez se encuentran disponibles aquí

Cantante y compositor destacado en la música de Colombia, de gran talento en la interpretación musical en diferentes géneros, en especial el vallenato, y reconocido por ser un artista polifacético, ese es Pipe Pelaez.

Felipe Renán Peláez Rodríguez o "Pipe Pelaez" como es reconocido comúnmente; es un cantautor vallenato nacido en Maracaibo (Venezuela), el 7 de febrero de 1976 y criado en el municipio de Maicao, en el departamento de la Guajira. Desde su niñez se destaco en la música al aprender a tocar instrumentos, reflejandolo en sus estudios de escuela al ser un buen escritor y tener una gran forma de expresarse.

A muy corta edad, Pipe deja la Guajira para llegar a Bógota y realizar sus estudios en ingeniería mecánica, música y finalmente comunicación social en la universidad. Logrando titulo sobre esta carrera. Pero siempre con la música en sus sueños, en las noches tocaba en los  bares de la ciudad con su guitarra. De esta forma Rafael Ricardo lo escuchó y conoció a Pipe Pelaez, invitandolo a ser parte de la agrupación musical que conformaba con Otto Serge y comenzando a ser parte del sttaf de artistas, de la casa disquera Sony Music.

En el trascurso del paso por Sony Music, comienza a cantar y termina siendo parte del reconocido grupo Vallenato El Binomio de oro como segunda voz, ganado notoriedad entre artistas vallenatos que requerían sus servicios. En el 2002 decide cantar como solista con el álbum “Felipe Peláez y su son Guajira” en el ámbito tropical; sin embargo es en el 2006 cuando se lanza como intérprete vallenato haciendo de la canción  “Borracha” su primer gran éxito, el mismo que en el 2007 fue canción del Carnaval de Barranquilla.

En el 2012 llega la primera postulación al Grammy Latino con una producción muy particular llamada “De otra manera”; un CD elaborado con los principales guitarristas, pianistas y bajistas del género vallenato, no hubo acordeoneros presentes en esta producción. Un álbum con directrices netamente acústicas, íntimas y con un toque esencialmente provinciano. “Diferente” puede ser considerado hasta el momento el disco más exitoso de su carrera pues la Academia Latina de las Artes y las Ciencias de la Grabación lo catalogó en el 2013 como el Mejor en la categoría Vallenato-Cumbia, otorgándole su primer Grammy Latino.

Este año 2016, Felipe Pelaez estrenó su nueva producción musical en el mes de mayo, titulada "Vestirte de Amor, la cual ha sido un total éxito radial. Destacando sencillos como "Vestirte de Amor", que llego a ser la canción más escuchada en Colombia. De esta forma uno de los cantautores vallenatos más grande de los últimos tiempos, sigue en la promoción y gira de su nuevo álbum Vestirte de Amor.
Letras de Felipe Pelaez

Regístrate y haz amigos

Crear una cuenta Ingresar a mi cuenta

Suscríbete y Recibe las últimas letras en tu e-mail


Letras de Canciones

¡Síguenos!