Dawn FM, The Weeknd: El primer lanzamiento discográfico del año


Enviado en la categoría Pop

1253 232 2022-01-15

Dawn FM, The Weeknd: El primer lanzamiento discográfico del año


Conoce más sobre el álbum que está causando revuelo, Dawn FM, un proyecto interesante que inicia el 2022 con buen pie.
Solo han pasado pocos días desde que empezó el 2022, sin embargo, la escena musical ya se ha visto sacudida. Pues, el 7 de enero llegó a todas las plataformas, de una forma bastante sorpresiva, Dawn FM. Este sería el quinto álbum de estudio del cantante canadiense Abel Tesfaye conocido como The Weeknd. Este actúa como una continuación de su exitoso álbum “After Hours”, el cual se convirtió en un gran favorito internacionalmente desde su lanzamiento a finales del 2020.
Con un concepto bastante ilustrativo, colaboraciones con diversos artistas e influencias que van desde Michael Jackson hasta Daft Punk. The Weeknd lo ha descrito como “una espera en el purgatorio”. Pero ésta espera está representada como un atasco en el tráfico, esperando en el coche, mientras suena en el fondo “Amanecer FM”.El inesperado DJ de esta emisora
Una de las razones por las cuales este álbum causó tanto revuelo fue debido a una inesperada colaboración. Pues, el locutor de esta emisora ficticia no es sino Jim Carrey. A través de todo el álbum, es su voz la que invita a la reflexión después de todos los pecados cometidos durante la noche. Se habla de drogas, alcohol, infidelidades y excesos, desde un punto de vista de introspección y no de culpa.
Su hilo argumental se mueve y avanza hasta concretar una transmisión de radio de 51 minutos de duración, sin ningún tipo de interrupción. Con jingles y algunas bromas, este concepto de disco de larga duración llega como un momento refrescante en la industria musical. Pues, recientemente ha predominado la demanda de solo canciones, y de ser posible, breves.
¿Cómo es el sonido de Dawn FM?Este álbum tiene muchas fases donde predomina lo bailable, con sintetizadores que nos transportan a la década de los 80s. Esto es algo que se ha vuelto característico del artista y que nos enlaza a su álbum anterior. Sin embargo, también hay cabida en Dawn FM para las baladas y los medio tiempos, y es en estos temas donde se puede escuchar una gran influencia del ícono Michael Jackson.
Musicalmente hablando, se puede notar algo más de luz en este álbum en comparación a sus trabajos anteriores. Sin embargo, se puede observar cómo en sus letras, el canadiense explora sus problemas emocionales e incluso situaciones algo traumáticas. La producción de este proyecto discográfico fue realizada, además del cantante canadiense, por: Max Martin, Oneohtrix Point Never, Oscar Holter, Quincy Jones. En definitiva, un proyecto que resonará durante todo el año
La música de este galardonado artista canadiense se ha ganado un lugar especial en la industria y en el corazón de sus fanáticos. Muchos han llegado a considerar a Dawn FM como uno de sus trabajos más melódicos y reveladores de su carrera. Apenas han pasado pocos días desde su lanzamiento y ya cuenta con distintas reseñas que lo colocan en bastante alta estima. Tú ¿Ya lo has escuchado? ¿Cuál es tu canción favorita del álbum? Déjanos saber qué te ha parecido.

Dawn FM, The Weeknd: El primer lanzamiento discográfico del año

Más letras de The Weeknd
Más en Pop
Comentarios