Este año habrá una fuerte presencia de latinos en Coachella


Enviado en la categoría Otros generos

1885 232 2022-01-20

Representación de los latinos en el Coachella


Representación de los latinos en el Coachella
Recientemente, fue anunciado el Line-up para las distintas fechas en las que se llevará a cabo el festival de música más importante de California. Y para muchos, fue una agradable sorpresa ver la cantidad de artistas latinos que estarán presentándose este año. En los últimos años, la presencia de latinos en Coachella ha ido aumentando progresivamente. Pues, la música latinoamericana ha logrado popularizarse y alcanzar niveles de fama internacional.Hay una gran diferencia, pues en los inicios de este festival en 1999, solo se presentaron dos bandas con sello latino: Los amigos Invisibles y At The Drive In. Sin embargo, para el próximo Coachella 2022 estarán presentes casi una decena de artistas de origen latino. Lo que demuestra que la música latina ha trascendido las fronteras.


¿Qué artistas latinoamericanos dirán presente en Coachella?
Después de la cancelación del festival en años anteriores debido a la pandemia por Covid-19, la edición de este año fue una sorpresa para muchos. Grandes nombres como Harry Styles, Billie Eilish, Ye, Swedish House Mafia, Joji, Doja Cat y más, deleitará al desierto Californiano con su música. La representación latina estará a cargos de grandes artistas como:

Karol G
La cantante colombiana es uno de los exponentes principales del género urbano en Latinoamérica. De hecho, es una de las mujeres más importantes de su género. Ha realizado colaboraciones con grandes artistas como Tiësto, los Jonas Brothers, Nicky Jam, Sebastian Yatra y Daddy Yankee. Dirá presente en el escenario de Coachella el 17 y 24 de abril de este año.

Grupo Firme
Este será el primer grupo de latinos en Coachella que subirán al escenario este año. Pues, la banda de música regional mexicana se presentará durante el primer día del festival: el 15 de abril. Y nuevamente pisará el escenario de Coachella el viernes 22 de abril. Esta noticia fue una sorpresa para el grupo, y se mostraron emocionados en sus redes sociales.

Anitta
La cantante originaria de Brasil ha ganado una increíble popularidad recientemente, gracias a sus colaboraciones con Cardi B, Myke Towers, J Balvin, Sofia Reyes y Rita Ora. Fue incluso invitada a la Met Gala 2021, donde deslumbró a todos. El público californiano podrá disfrutar de su música el 16 y 23 de abril de este año.

Nathy Peluso
Esta artista argentina se ha viralizado en múltiples ocasiones gracias a su música que fusiona distintos géneros. Desde el rap, hip hop, soul, jazz, salsa, trap y swing. No solo el público latino está rendido a sus pies, sino que ha ganado fama internacional. Es por esto que se presentará en Coachella el 17 y 24 de abril.

Cada vez son más los latinos que triunfan sin importar las fronteras
Otros artistas latinoamericanos que harán presencia en este festival incluyen: Natanael Cano, Nicki Nicole, Ed Maverick, Banda MS y Pabllo Vittar. El evento se llevará a cabo los fines de semana del 15 al 17 de abril, y nuevamente del 22 al 24. Sin duda alguna, la presencia de latinos en Coachella es algo de lo que estar orgullosos. ¿Cuál de estos artistas quisieras ver en vivo? ¿Quién crees que debería ser invitado en los próximos años? Cuéntanos todo en los comentarios.

Este año habrá una fuerte presencia de latinos en Coachella

Más en Otros generos
Comentarios