TikTok, la app que influye en las tendencias musicales


Enviado en la categoría Otros generos

1733 232 2022-01-18

TikTok, la app que influye en las tendencias musicales


TikTok, la app que influye en las tendencias musicales
Todos hemos visto videos de TikTok, estos han marcado las tendencias musicales, la moda y hasta la decoración de los hogares sin que nos demos cuenta. Muchos nuevos artistas han subido en números gracias a los retos y dinámicas que hacen los distintos usuarios dentro de la aplicación. Ahora, conocerás cuáles de las canciones que están en tu playlist se viralizaron gracias a la app más descargada del último año.


Revelaciones que se hicieron tendencia
Los jóvenes cantantes deben trabajar más para llegar al público y así hacerse de una fanaticada que los apoye. TikTok ha ayudado a que esto se acelerara un poco. Tal fue el caso de Kali Uchis. Con el sencillo "Telepatía" logró que los usuarios se obsesionaran y reprodujeran su música miles de veces, llevando su canción bilingüe a nuevos rincones. Olivia Rodrigo fue otra que rompió con todo, gracias a "Drivers License". Se convirtió en un himno para los usuarios contando rompimientos y desamores.
Otro tema que fue parte de la música en tendencia en la app fue "Todo de ti" de Rauw Alejandro. No es un artista novato porque ya tiene éxitos previos, pero su auge ha sido más fuerte en el último año, esta canción incluso fue llamada un " imperdible de verano". Ya que el artista boricua empezó a sonar en la app, en las discotecas, fiestas, playlists y  donde sea que hubiera un reproductor cerca.


Viejas canciones que volvieron para quedarse
No solo los artistas revelación han brillado, también viejas canciones han estado volviendo. Un ejemplo de esto es la canción "Remember (walking to the sun)", que es un tema de The Shangri-Las. Fue un éxito en los 60s y ahora vuelve versionada para hacer el ahora clásico sonido de caída llamado "Oh no". La Factoría no dejó de estar presente con el tema "Moriré", el cual fue lanzado en el 2006. Volvió para las nuevas generaciones y sus videos de representaciones.
Otra canción que no está tan atrás en la línea temporal fue "Nuestra Canción" del grupo colombiano Monsieur Periné y Vicente García. Salió en el disco del grupo en el 2015, sin embargo, actualmente se pueden ver videos hasta de perritos bailando. Igual sucedió con "Baby I" de Ariana Grande, que fue lanzada en el 2013 y que ahora se viralizó con trends graciosos. También, "California Gurls" de Katy Perry y Snoop Dogg, del 2012, regresa nuevamente gracias a esta app.


Tendencias y más tendencias
Estamos a la espera de qué surgirá este año entre los artistas revelación, pero también sobre qué viejo éxito volverá para convertirse en tendencia. Este 2022 promete mucho en cuanto a canciones, álbumes y música en general, así que hay altas expectativas. Esperamos todos esos vídeos de bailes, lip sync y representaciones que traerá TikTok. No te descuides, así podrás estar al tanto de todas esas tendencias musicales.

TikTok, la app que influye en las tendencias musicales

Más letras de Actualidad
Más en Otros generos
Comentarios